jueves, 18 de octubre de 2007

"TRABAJARÍA EN PLAYBOY CON MI HERMANA"

CAMILA SALAZAR

ACTRIZ

INTRAVISTADA EN 2007

PUBLICADA EN REVISTA 7 DÍAS

Tiene 15 años y es la hermanita menor de Luciana Salazar. No le molesta que la identifiquen así. Es una de las estrellas de Patito Feo y tiene claro que en parte su llegada a la televisión fue gracias a Luli. Es desenvuelta, espontánea y derrama simpatía. Pero como diría Guillermo Francella ¡es una nena!

-¿Cuándo decidiste que querías ser actriz?
-Desde chiquita me gustaban los actos en el colegio y siempre quería ser el personaje que habla. Pero la decisión la tomé cuando empecé en Rincón de Luz, a los 11 o 12, ahí ya dije quiero estudiar esto porque amo la actuación.
-¿Cómo llegaste a Rincón de Luz?
-Me hicieron una nota en Caras con mi hermana y me preguntaron qué programas me gustaban y si quería trabajar. Yo dije Rincón de Luz y ahí tuve una entrevista con Cris Morena que me preguntó si quería estar en su programa. Le dije que sí y trabajé en desde julio hasta fin de año. En esa época estudié dos meses con Hugo Midon, pero con el tema del colegio se me complicó y tuve que dejar. Cuando termine la escuela pretendo estudiar todo lo que es arte dramático y también producción.
-¿Te va bien en el colegio?
-Estoy en tercer año del Misericordia de Belgrano. Me va bien por suerte. Ahora el trabajo me trae mas exigencias, entonces el primer tiempo libre que tengo lo uso para estudiar y darle a fondo. Es la primera vez que en la secundaria me queda sólo una materia baja, con 5.5, cuando yo era de tener dos o tres bajas.
-¿Qué dicen tus compañeros ahora que te ven por televisión?
-No cambio nada desde que trabajo. Con mis compañeros estoy desde salita de 4. Son re divinos, tengo mi grupito ya armado desde que soy chiquitita. Conozco a todos los chicos de todos los años y no tengo problemas con nadie, ni hay diferencias ni envidia.
-¿Cómo tomaron en tu casa tu carrera?
-Mi hermana está chocha de la vida porque es lo que ella siempre quiso hacer. Siempre me dice que le encanta ver que yo estoy cumpliendo la carrera que ella quiso empezar de chiquita y por las cosas de la vida empezó de grande. Me dice que disfrute a mil. Y mis viejos también me re apoyan en esto, saben que es lo que me gusta hacer.
-¿Te comparan con Luli?
-No sé si me comparan, pero la gente me pregunta si soy la hermana de Salazar. Hay veces que está bueno, que me dicen que le mande saludos que es una diosa. Pero otras veces es feo porque te das cuenta que lo preguntan de mala onda. A mí los comentarios me entran y me salen de la oreja así que no me hago problema ni mi familia tampoco.
-¿Te molesta ser reconocida como “la hermana de”?
-No, creo que todo lo que conseguí fue gracias a ella, no tiene por qué molestarme. Por más de que la gente diga que estoy acomodada. Bueno, gracias a dios, por ser “la hermana de”, estoy trabajando en un programa que es un éxito. Obviamente que por mi parte yo lo conseguí, pero llegué a la televisión gracias a Luli.
-¿A tus compañeros de elenco les molesta eso?
-No, para nada. Acá hay un grupo re unido, nos llevamos todos re bien. En Rincón de Luz había más diferencia de edades y subgrupos. Acá somos todos de la misma edad así que nos llevamos perfecto, salimos todos los días juntos.
-Nada que ver con las divinas y la banda de Patito...
-Nada. Todo lo contrario.
-¿En qué te pareces a Caterina, tu personaje?
-Camila y Caterina son dos personas muy diferentes. Creo que lo único que se asemejan...
El sonido del celular interrumpe la conversación. Camila pide disculpas y atiende: “Hola papi vení en un ratito que me están haciendo una nota... No vení vos, ya hablé con mamá... Dale pá, te dejo que estoy en una nota. Chau”. Camila retoma la charla.“En lo que más se asemejan Caterina y Camila es en la colgadez. Yo vivo en la luna de valencia, me podés estar hablando y yo capaz estoy pensando en otra cosa pero a la vez te escucho. Esas cosas le pasan a Caterina. Y también soy media romanticona como ella, pero no sé hasta qué punto, porque ella es muy insulsa, cae en las cosas ochenta días después de que pasaron. Esa cosa aniñada yo no la tengo, pero está bueno jugarlo así porque en Caterina descubrí cosas que nunca en la vida había encontrado y las voy integrando a mi vida.. Ya hice de mala, de buena, ahora Caterina es mala pero a la vez buena.
-¿Te identificas con el grupo de Las Divinas o con el de Patito?
-Me identifico más con las divinas, no en el sentido de que soy mala y critico a todo el mundo porque nada que ver, pero me identifico más con la onda de ellas porque siempre están metidas en líos y a mí me encanta. Siempre en todos los líos en el colegio está metida Salazar. Y me re divierte. Me identifico con eso de hacer, no maldades, cosas para no tener clases y que quede involucrado todo el curso y que firmen todos, siempre estoy metida en el bardo.
-¿Qué fue los peor que hiciste en la escuela?
-¡Uh! ... (piensa) No, esta no te la cuento porque fue hace poco y si se llegan a enterar que fuimos nosotras nos matan (risas) Una vez metimos una rata en el ascensor del colegio y la vio una profesora, y tipo nada, no paso nada. Se dieron cuenta de que era un jamster de laboratorio y pobre animal no sé que le hicieron. Siempre empezamos a gritar en el medio del aula, hacemos ruidos de animales, y vienen todos los preceptores, y dicen: firma colectiva. Me mato de risa, la paso tan bien en el colegio.
-¿Con el baile cómo venís?
-Con el baile... (risas) Creo que voy bastante bien por no haber bailado nunca. Me la rebusco. Por ahí me ayudó que de chiquita estudié patín artístico y gimnasia artística. Tampoco soy quien para juzgar si bailo bien o mal, pero dentro de todo creo que bien.
-¿Sos de preocuparte por tu cuerpo?
-No, tengo 15 años, ¡déjenme vivir la vida! Es más, acá todos me cargan porque como mucho pero sí, como mucho y quiero crecer bien. Igual en cierta forma trato de no excederme, porque todo en exceso hace mal. Como lo necesario, respeto todas las comidas, salvo a veces el desayuno que por el colegio a veces tomo un Actimel y nada mas, que después lo compenso en el colegio con un sándwich. Y a veces la merienda porque acá estamos ocupados. Pero como bien, no estoy pendiente de mi cuerpo. Jamas se me ocurrió hacer dieta, espero no meterme en esos mambos todavía...
-Ninguna operación en mente...
-No, por ahora no. Ahora digo que jamas en la vida pero capaz de acá a 20 años soy una vieja arrugada y me quiero hacer un lifting en la cara. Estaría bueno. Pero ahora no, ni de tetas ni de nada.
-¿Te interesa el modelaje o sólo la actuación?
-De chiquita hacia publicidades y desfiles, pero más que nada me encantaría hacer alguna campaña de ropa. Igual me veo más en televisión y teatro, a mi me pones unos tacos y soy un desastre caminando. Me gusta que la vida me sorprenda y tal vez en un futuro aprendo a caminar con tacos y tengo un cuerpo ¡uh! espléndido y termino siendo más modelo que actriz. Pero me siento más identificada con la televisión.
-¿Trabajarías con Playboy, como tu hermana?
-Sí, que sé yo. Ahora soy chica para eso pero dentro de unos años sí. Yo siempre tengo la esperanza de algún día hacer un programa con mi hermana Luciana y creo que me re divertiría hacer Playboy. Además ella me cuenta que la pasa re bien y que la re cuidan. Es más, ahora creo que la va a volver a hacer. No es que te super expones, mi hermana hizo Playboy poniendo condiciones de no mostrar algunas partes demasiado íntimas. Son experiencias de vida, me encantaría probar.
-Tu hermana es un sex symbol, ¿qué dice papá?
-Al principio fue re duro y más para él, que es el típico padre de cuatro mujeres. Imaginate cómo nos tenía a las cuatro: son todas mías decía. Fue medio difícil pero igual él estaba acostumbrado por mi tía Evangelina, al margen de que ella nunca se mostró así como mi hermana Luciana, pero fue una gran actriz y mi viejo tuvo que vivir todas las de acompañarla a grabar y todo eso. De alguna forma la entendió a mi hermana, pero le chocó un poco que saliera en tetas y esas cosas. Con el tiempo se fue amoldando y dijo ya está, si a ella le gusta está bien.
-¿Con tu tía Evangelina cómo te llevás?
-Me llevo re bien, siempre con mi familia tuvimos una relación muy buena. No nos vemos siempre, ellos vivieron mucho tiempo en Estados Unidos y cuando vienen acá viven en el campo. Pero nuestra relación al ser muy lejana es muy cercana. Cuando nos vemos, aunque es poco tiempo, nos contamos todo. Mis primos también son divinos. A Sebi lo veo acá todos los días porque está grabando La Lola. Los quiero tanto a mis primos.
-¿Tendrías una relación con alguien más grande, como tu prima Rosario con Joe Fernandez?
-No sé cuántos años le lleva, pero a mí de por sí me gusta que el hombre sea más grande.
-¿Tenés novio?
-No nada, por ahora nada. Y menos en esta época en que no tengo ni tiempo para mí. El día que tenga un novio me gustaría dedicarle todo el tiempo y todo mi amor a esa persona. Y ahora de ese tiempo no dispongo así por ahora prefiero evitarlo.
-Pero seguro va a ser más grande...
-Sí, obvio. A mí siempre me gusto ver la imagen masculina mas grande que la femenina. Creo que e salgo de familia, mi papá es más grande que mi mamá y el marido de mi hermana es más grande que ella. Yo tengo amigas que su mamá es más grande que el papá y no lo ven tan chocante. Yo si lo veo medio fuerte, pero por ahí la vida me termina mostrando algo diferente y termino saliendo con un hombre más joven que yo.
-¿Hay alguna actriz a la que admires?
-Actriz no, cantante sí. Madonna. Es la ídola de todas las hijas Salazar. No paso de largo por ninguna, ya desde chiquita yo escuchaba a mis hermanas cantar y se me contagió.
-¿Y cantás bien vos?
-... (Risas) Pone puntos suspensivos... Sí, que se yo, capaz yo me tiro abajo, pero no soy tan mala cantando, pasa que soy medio afónica y me juega en contra. Pero entonada soy y tengo oído, así que por ahí si arreglo eso de la voz, quien dice que no termino sacando un Cd con mi hermana.
-Me tiraste una bomba...
-No, no sé todavía, pero me encantaría.

No hay comentarios: