viernes, 19 de octubre de 2007

"ESTADOS UNIDOS SE PORTÓ CABRÓN CON MÉXICO"


BELINDA

CANTANTE Y ACTRIZ

INTRAVISTADA EN 2007

PUBLICADO EN REVISTA 7 DÍAS
boomp3.com

Todavía no es adulta, pero definitivamente, ya dejó de ser una chica. Belinda seduce desde la inocencia de su reciente mayoría de edad y sus dejos de adolescencia. Desparrama juventud con cada palabra y de a ratos, deja entrever que no es una chica común y corriente, la fama temprana la hizo crecer de golpe y hoy recorre los escenarios del mundo cosechando miles de fans. Pero el estrellato no la enceguece y está pendiente de todo lo que ocurre en su Mexico, país que siente como su patria a pesar de haber nacido en España, de donde emigró a los 5 años. De visita en Argentina, donde presentará su disco Utopía en el Gran Rex, Belinda charló con 7 Días en su habitación del Hotel Faena, en Puerto Madero.
-¿Cómo eligieron el nombre de disco?
-Lo decidimos con mi papá, porque creemos en las utopías. Cuando escuchamos como había quedado el disco nos emocionamos mucho y fue una experiencia super padre hacerlo, fuimos creando cada utopía, por eso elegimos el nombre, porque las utopías son importantes, la gente ha olvidado lo mucho que significan.
-¿Cuál es tu utopía?
-Todos tenemos muchas. Una de ellas es crecer, pues, ser mejor persona, crecer en la música, ir haciendo diferentes cosas que me emocionan.
Fanática de Cold Play, Soda Stereo, Babasonicos y Madonna, Belinda no duda cuando le preguntan qué haría si dejase de cantar: "Sería o escritora o fotógrafa. Me gusta mucho sacarle fotos a elementos. A mis amigas las visto, las peino y les saco fotos".
-También hacés videos caseros...
-Sí, me encanta. De chiquita siempre filmaba, me gusta crear video clips con mis amigas y esas cosas.
-¿Qué te inspira a la hora de escribir?
-Todo en general, ir a distintos países, el crear un show y hacerlo me hace muy feliz y me inspira.
-¿Cuál es el lugar más raro donde actuaste?
-Cada país es raro, tiene sus cosas, su cultura. Brasil es muy único, Argentina es de mis consentidos. México, España, todos son raros...
-¿Qué es lo que más te gusta de Argentina?
-La gente, porque son muy cultos en cuanto a música y a cultura en general, son personas muy inteligentes. También me gusta la comida.
-¿Te cuidas con la comida?
-Ahora me cuido más que antes. Cada vez que vengo a Argentina son empanadas, carnes, ensaladas, alfajores, chocolates. En México tengo una entrenadora que viene a mi casa y en las giras yo solita entreno, le hecho ganas.
-¿Cuál es el olor que más te gusta?
-El olor del té verde, la yerba buena.
-¿Probaste el mate?
-No probé nunca, ¿qué es?
La cronista explica de qué se trata y Belinda se muestra interesada: "Suena interesante, lo voy a tener en cuenta". A un costado, los padres –que la acompañan a todos lados- planean cuando concederán el deseo de su nena, preguntan cómo se prepara eso y todos los detalles.
Al preguntarle por sus raíces españolas, Belinda hace énfasis en que se siente mexicana, pero recuerda que en España, le encantaba pasar la Navidad con sus abuelos y que era feliz allí.
-¿Sos creyente?
-Soy católica. Le rezo a Dios todas las noches, creo que existe un ser arriba de nosotros que nos cuida y que está viendo lo que está bien y lo que está mal. Y cada vez que haces algo siempre va a haber repercusión. A la Iglesia no vamos hace mucho por trabajo, pero antes íbamos seguido.
-¿Por qué decís que sos rara?
-Pues en muchos aspectos, soy rara como persona, mi círculo de personas es muy cerrado, soy muy perfeccionista. No soy una persona abierta, no me gusta hablar de mi vida personal, que la gente hable cosas y chismes de mí. No me considero una artista que quiere ser famosa por lo que se dice de ella ni por escándalos, porque sale con alguien, sino por mi música. Y si me cuesta mucho que me conozcan por mi música pues no me importa. Ahora todos quieren ser famosos y se abren la camisa para llamar la atención, soy rara porque no soy así.
-En la canción Ni Freud ni tu mamá, hablás de un novio inmaduro. ¿Alguna vez tuviste que dejar a alguien por eso?
-Sí, he tenido varias personas que han actuado inmaduros en cierto modo. Pues estaban en otro canal, entonces tuvimos que dejar las cosas así. Por eso he escrito muchas canciones de eso y creo que a muchas chavas nos ha pasado.
-¿Ahora estás de novia?
-No, estoy de amiga. Tengo muchos amigos.
-¿Qué hacés en tus ratos libres?
-Me gusta salir con mis amigas, ir a fiestas en las casas y al cine, es super divertido.
-¿Tomás alcohol?
-Un poco sí. Me encanta el clericó con vino tinto, super dulce y con muchas frutas.

AMOR A LA MEXICANA


-¿Lees el diario, estás al tanto de las cosas que pasan?
-Sí, estoy al tanto y cuando no, mi papá se encarga de contarme. Entonces yo me involucro y veo que está pasando.
-¿Qué opinás del muro que puso Estados Unidos (EEUU) en la frontera de México?
-Creo que EEUU, siendo un país hermano, se ha portado un poco cabrón con México pues, definitivamente, en Los Angeles hay millones de trabajadores mexicanos en los restaurantes, en las casas y se portan muy bien con EEUU. Y EEUU trata muy mal a México, está fatal. En México deberíamos de tener cámaras y cosas para ponerle las huellas a todos los americanos que vienen y nosotros los dejamos pasar porque somos hermanos. Esto me enoja mucho, de hecho me estoy poniendo de mal humor, es terrible. ¿Cómo un país como EEUU, teniendo a México que se ha portado increíble con ellos, nos trata así? Si los mexicanos quieren ir a trabajar porque lamentablemente en nuestro país no hay mucha posibilidad de empleo. Es uno de los problemas que ningún presidente pudo resolver. Pues es injusto, y que maten así cada vez que quieran cruzar esta pésimo.


div>

No hay comentarios: